Tienes miedo a fracasar?

Thomas Alva Edison , intento 10.000 veces el como encender una bombilla. 9.999 veces no lo logro pero 1 sí. Cuando le preguntaron como fue capaz de aguntar fracasar tantas veces, el respondio, yo no fracase, solo aprendí 9.999 veces de como no se enciende una bombilla y una de como si se enciede.

Esta es la actitud correcta, en la vida no existe fracasos, existe aprendizaje. Si hablamos de fracasos, para muchas personas multimillonarias y otros grandes refenciales de nuestras vidas, fracasar es no intentarlo.

No intentarlo por miedo a fracasar es como suicidarse por miedo a morir

tienes miedo al fracaso

¿Por qué fracasamos?

Vivimos en un momento, que nos importa más el que dirán, que lo que nosotros realmente sentimos, es más importante las apariencias y demostrar poderío y grandeza, que ser humilde.
Así conoces a muchas personas que mantienen negocios abiertos, por miedo a qui si lo cierran lo juzguen como un fracasado. Y si lo harán, te van a juzgar de fracasado.
Te puedo hacer una pregunta? esa gente que te llamo fracasado, cuando estés en la pobreza, sin poder dar un plato de comida a tu pareja, a tus hijos, cuando no tengas ni un céntimo, para pagar los gastos de agua, luz y un larguísimo etc, te van ayudar y darte dinero para que podías comer o pagar los gastos de suministros? no verdad? entonces porque te centras en lo que dirán?, perdonando la expresión, AL CARAJO lo que digan o lo que piensen.

En ocasiones nuestros objetivos en la vida son poco realistas, esperamos ser millonario sin hacer absolutamente nada, solamente esperando una lotería.
Preferimos negar, antes de reconocer nuestros errores, desviando la culpa hacia otras personas. Somos perezosos, con falta de perseverancia, llenos de miedos y hasta llegamos asentir que estamos haciendo el ridículo.

porque fracasamos

Si tenemos miedo a fracasar, este sentimiento nos impide vivir la vida que queremos vivir, nos hace sentir inseguros, rechazados, no nos permite aprender, nos aporta miedo. El miedo al fracaso lo creamos nosotros, por lo que la solución también depende de nuestras decisiones.


Nos dejamos aconsejar incorrectamente

Muchos amigos, te podrán aconsejar de lo que tienes o no tienes que hacer, sabemos que no lo hacen por mal, que un amigo, jamás te dará malos consejos, el problema, es que lo hacen desde el más sentido de la ignorancia. Veo a diario, amigos aconsejar, a otros, esto no lo hagas, esto no lo tomes, esto no digas, porque a mi padre, a un amigo, mi cuñado, etc, le sucedió, lo probo, no funciona…, En este tipo de comentarios hacen de una experiencia no vivida, un echo que nos resulta desagradable y desconfiado, del cual ya no queremos saber nada.
No te ha pasado que alguna vez, que te aconsejaran de que no hicieras algo, que luego te arrepentiste de no hacerlo, porque viste que si lo hicieras iba a ser un acierto?
verdad que si? Quien decidió no hacerlo, tú, o las personas por las que te dejaste aconsejar. Seguramente no fuiste tu, quien tomo la decisión, pero si tomaste la iniciativa de no hacerlo.

Un ejemplo claro es que si por desgracia tuvieras una enfermedad grave, le harías caso al medico y no a tu amigo.

nos dejamos aconsejar incorrectamente

En que te podemos ayudar

Si tienes pensado abrir tu propio negocio o convertirte en autónomo, te puedes encontrar lo que llamamos el miedo del emprendedor, en Mentes triunfadoras estaremos a tu lado, a vencer esos miedos que van, desde a fracasar, miedo a fallarle a la gente que confió en ti, miedo a delegar, miedo a arriesgar el patrimonio personal, miedo a lo desconocido, miedo a no poder afrontar los pagos, miedo a salir de la zona de confort, miedo a no tener trabajo, miedo a hablar en público, miedo a que no te vean como líder en la empresa, miedo con los socios, miedo a crecer demasiado rápido no estando preparado, miedo a equivocarse con el modelo de negocio elegido, miedo a no saber vender, miedo a no saber explicar tu producto.

Así como también te podemos ayudar con los miedos, por ejemplo a la soledad, al enamorarse, a perder tu pareja…

En Mentes triunfadoras, creemos que para que una persona pueda cambiar, tiene que ponerse en manos de expertos, que lo guien en todo el proceso. Cuando nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros, es porque quieren o necesitan un cambio y ese es el primer paso para llegar al exito.