Cuando experimentamos la soledad, una sensación de tristeza indescriptible nos invade. Nos sentimos desconectados del mundo y a veces llegamos a creer que no le importamos a nadie. Nos sentimos ignorados, incomprendidos y perdidos, tal vez debido a un desamor, la pérdida de un ser querido, un rechazo reciente, una gran desilusión o incluso mientras estamos en pareja o en familia. Este sufrimiento nos ciega y nos angustia hasta lo más profundo del alma, como el filo frío de una navaja clavándose en el pecho.
En Mentes Triunfadoras, nos preocupamos por ti, te escuchamos, te entendemos y te ayudamos a superar el miedo a la soledad para que puedas avanzar hacia un futuro mejor. Sabemos que, por mucho dinero, trabajo o fama que tengas, si te sientes solo, la felicidad será difícil de alcanzar.

Sentirse solo no es lo mismo que estar solo
Se ha comprobado que la soledad puede ser beneficiosa para nuestro cerebro, ya que ayuda a recuperar la capacidad de atención, creatividad, motivación y productividad. Sin embargo, sentirse solo puede afectar negativamente nuestra salud mental, llegando incluso a provocar depresión y aumentando el riesgo de mortalidad en comparación con la obesidad.
La mejor manera de aliviar la soledad es hablando con alguien sobre cómo te sientes. En Mentes Triunfadoras, creemos en el valor de las videollamadas para que nuestros clientes puedan hablar cara a cara con nuestros coachings y sentirse escuchados.
¿Te tomarías un medicamento sin antes saber cuál es tu enfermedad? Por supuesto que no. En Mentes Triunfadoras, buscamos identificar la raíz del problema para encontrar una solución efectiva y ayudar a nuestros clientes a superar la soledad.

Se cree que la soledad será una epidemia mundial
Se estima que 1 de cada 10 personas experimenta sentimientos de soledad. Sin embargo, si hablamos de personas mayores de 60 años, este porcentaje aumenta drásticamente a 1 de cada 3.
A menudo vemos a personas rodeadas de muchos amigos y envidiamos su círculo social. Pero no todo lo que brilla es oro, ya que en muchos casos, esas personas que parecen tener tantos amigos también experimentan sentimientos de soledad. Es sorprendente cómo es posible estar rodeado de gente y, sin embargo, sentirse tan lejos de ellos.
Varios expertos advierten que la próxima epidemia mundial es la soledad. De hecho, según varios estudios, la soledad es contagiosa, especialmente entre las mujeres. Si algún familiar o amigo íntimo también se siente solo, las mujeres tienen un 53% más de probabilidades de experimentar sentimientos de soledad.
