¿Qué hacer si mi ex me felicita en la de Navidad o mi cumpleaños?

Sentimos romper tus ilusiones, pero un simple feliz cumpleaños o felices fiestas… para nosotros solo nos indica que tu ex, es una persona educada, pero sin indicios de volver contigo.
No confundas el ser educado con una intención de volver. Cuando una persona quiere volver con la persona que se dejó, utiliza argumentos, como:
Recuerdo cuando estábamos juntos, te extraño, estoy arrepentid@, me gustaría verte, te apetece que tomemos algo… Un mensaje donde el sujeto, da un paso de arrepentimiento, un claro indicio de que esta arrepentido, por eso es muy importante no romper el contacto cero por un mensaje que no nos aporta nada.

El ser humano no esta preparado para sufrir y queremos todo aquello que creemos que ya no tenemos y si tu ex, cree no tenerte, hará todo lo posible por volver a recuperar.

Que hacer si mi ex me felicita

Cómo ya hemos comentado, no deberías hacer nada, dejar el mensaje en visto y no contestar, sería la mejor forma de darte a respetar y no te preocupes que si tu ex quiere volver contigo, que no le contestes lo único que hará es que sepas en realidad sus intenciones. Si era solo por educación no volverá a escribir, si es porque quiere volver, nada lo parara hasta que hable contigo directamente y buscará mil maneras distintas de hacerlo, así que ni te preocupes, ahora el que se tienen que preocupar es tu ex.
En caso de que estas palabras no te convenzan y creas que si debes de contestarle, empieza a descartar posibilidades, un gracias (el nombre de tu ex), yo también te deseo unas felices fiestas y si fuese tu cumpleaños, gracias (nombre de tu ex) por acordarte de mi cumpleaños. Un mensaje respondiendo, corto y directo, sin rodeos, si quiere volver, tu ex empezará a extender la conversación.