Motivos por los que SI y No es efectivo el contacto cero

El contacto cero, es una técnica de psicología inversa , compuesta de una distancia total y cero comunicación. Aunque puede parecer algo brutal para recuperar a tu ex pareja, es una de las técnicas más eficientes que existen, además de estar demostrando que respetas la decisión que tomo tu ex.


Una de las grandes pifias que se suele realizar cuando nuestra pareja corta con nosotros, es suplicarle, rogarle que vuelva con nosotros, intentando hacerles ver que dejarnos en un gran error. Esta actitud por nuestra parte, es gran error, sin saberlo en vez de hacer que vuelva, lo estamos alejando más de nosotros, además de dañar gravemente nuestra autoestima.
El primer paso que debemos realizar para recuperar a tu ex, es respectar su decisión.

¿Debemos bloquear de las redes sociales a nuestro ex?

En mentes triunfadoras te recomendamos que no lo hagas. Si tu ex quiere ponerse en contacto contigo, le será más fácil comunicarse si tiene acceso a las redes sociales, aunque sabemos que si realmente quiere ponerse en contacto, lo puede hacer con una llamada telefónica.
Si tu crees que vas a estar mirando continuamente su estado, sus fotos, etc, y te va a perjudicar sentimentalmente, bloquéalo, de lo contrario si te ves fuerte y capacitad@ de no estar pendiente de los estados de sus redes, déjalo sin bloquear, aquí quien decide eres tú.

Motivos para efectuar el contacto cero

Se sabe que el ser humano, valora todo aquello que cree que ha perdido y tu ex no es la excepción. Si él cree que aunque él fue quien rompió la relación, el pensar que tu puedas estar con otra persona o que tal vez no lo querías tanto como él creía, lo hace sentir con muchas dudas y una ansiedad lo invade, queriendo saber de ti, por eso debes mantenerte firme en todo momento y saber como tienes que actuar en cada momento y para este paso Mentes triunfadoras va estar contigo.

1º MOTIVO: dudas internas

Tu ex tiene que extrañarte tanto que quiere urgentemente saber de ti. Sus dudas al no saber de ti, lo harán entrar en un debate interno en el cual se preguntará si fue una buena idea romper contigo. Más del 90% de las personas que rompen con su pareja, tienen dudas internas de que si están haciendo lo correcto.
Si tu ex te llama y tu estas ahí para hablar con el cuando quiera, jamás te extrañara ni te echara de menos, además después de hablar contigo, volverá a perder el interés por ti. Si te dejo el o ella, debe de entender que no estarás ahí para cuando el (ella), quiera.

2º MOTIVO: El silencio

El silencio crea misterio. Tu ex va estar sorprendid@ al ver que no te pones en contacto con el. Lo normal sería que le suplicarás volver, intentar convencerle de que volviera contigo, o querer saber como esta, pero como eso no paso, tu ex esta desconcertado, preguntándose mil veces que esta pasando contigo. El ser humano tiende por naturaleza a pensar lo peor, llegando a pensar que ya puedas estar con otra persona… sus dudas cada vez serás mas grandes y sus ganas de saber de ti también.

3º MOTIVO: El respeto

Cuando tu ex, da el paso de romper la relación que teníais, se crea un muro entre los dos, si tu le ruegas, suplicas o te humillas pidiendo que vuelva, el perderá mucho más el interés por ti. Pero si tu, te das a respetar y no suplicas y aceptas su decisión, creas otro muro entre los dos. Ahora existen dos muros el tuyo y el de tu ex. Creaste una barrera que dice, que no estarás ahí para cuando el quiera, no le vas a permitir que haya una comunicación para cuando el decida ahora si ahora no, dándote a respetar y cuando te respetas aumentas tu atractivo.

4º MOTIVO: El tiempo

Tras un largo tiempo que tu ex pareja no sepa de ti, empezará a pensar qué te pasó, por qué no te pones en contacto, sus dudas irán creciendo hasta el punto que se preguntará que a lo mejor es porque ya tienes otra pareja y ahora eres tu la que lo rechazarías.
Surgiendo el miedo a ponerse en contacto contigo por un posible rechazo aumentando sus ganas de hablar contigo de urgencia.


Motivos por los que no efectuar el contacto cero

El ser humano durante su camino en la vida, tiene altos y bajos. Pero existen motivos de peso, por el cual jamás debemos efectuar el contacto cero. Un despido, la muerte de un ser querido, una enfermedad grave…

Pongamos un ejemplo. Un cambio en el puesto de trabajo.
A Manuel lo ascendieron en el trabajo y ahora siente que no da la talla en ese puesto. Hay personas que se apoyan de su pareja para pasar juntas ese momento incómodo, pero existen personas que se encierran en ellas mismas, sintiéndose superados por la situación y cortando la relación. Este es un claro ejemplo de que no debes efectuar el contacto cero, si debes dejarlo tranquilo y que se relaje, pero tan pronto te escriba o te llame atiéndelo porque necesita de ti, necesita de tu ayuda. Le demostrarás que vas a estar a su lado en las buenas y en las malas, a la vez que puede contar contigo.

Consejo de amigos: No te dejes influir por el consejo de tus amig@s, ellos desde la bondad y el querer ayudarte te van a mandar directamente al abismo, por carecer de conocimiento en el tema.

Desconocimiento: Otro caso, donde no debemos efectuar el contacto cero, es cuando no sabemos el motivo por el que nuestra pareja nos abandonó. Lo primero es saber porque te dejan y después mirar si debemos efectuar o no el contacto cero.

Ser tu el culpable: Muchas personas siendo ellas las culpables de romper la relación ponen en marcha el contacto cero contra su ex. No para olvidarla si no como una manera de castigarla.
Corres el riesgo de perder esa persona para siempre, cuando se canse de tu juego.


Otros post de tu interés