Domina tus habilidades sociales y vive en armonía

Por naturaleza el ser humano es social, por lo que comunicarse con los demás es algo necesario, permitiéndonos sobrevivir, crecer y vivir en armonía.

Las habilidades sociales son rasgos de comportamiento y comunicación que nos hacen tener éxito en la vida, además de bienestar y saber convivir con más personas, comunicar con efectividad, compartir experiencias etc.

habilidades-sociales
Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria

Habilidades sociales basicas

Escuchar, que no es lo mismo que oir.
Iniciar conversaciones. Saber generar una apertura correcta para una conversación, dice mucho de nosotros. Además de experimentar soltura, aprendes cortesía y cercania.
Saber formular preguntas. Saber preguntar es saber reclamar.
Dar las gracias. Seguro que conoces a muchas personas que no saben dar las gracias. Dar las gracias es civismo y respeto.
Presentarse y presentar otras personas. Saber introducirnos o introducir a otres es una habilidad básica muy importante.
Respeto. Las personas están más dispuestas a relacionarse con nosotros, si mostramos respeto hacia sus creencias, ideas y valores. Además de respetar su forma de pensar.
Compasión. Nadie es perfecto y por lo tanto nos podemos equivocar.
Pensamiento positivo. Si vives la vida negativamente, te influirá en como veas el mundo y por ende, en como nos relacionamos con los demás.
Cortesía. Cuando somos corteses y educados con otras personas rara vez serán desagradecidas con nosotros.
10º Paciencia. Ser paciente es una de las grandes virtudes que podemos poseer, especialmente cuando nos referimos al entorno socia

habilidades sociales basicas

Habilidades sociales complejas

Ten en cuenta que si no aprendemos las diez primeras, nos puede costar desarrollar las habilidades complejas.

Empatia e inteligencia emocional.
Asertividad. Comunicar, saber defendernos con respeto, hablar de nuestras necesidades, comunicar y escuchar.
Capacidad para definir un problema, negociar y evaluar soluciones. Este punto lo deberíamos practicar a diario y potenciarlo al máximo. Llegaríamos a negociar, a llegar a acuerdos más rápidos, que sean beneficiosos para ambos.
Pedir ayuda. Tenemos que ser consciente que no lo sabemos todo, y en ocasiones, necesitamos de consejos o apoyo.
Convercer a los demás. No confundas saber convencer a manipular. Es saber conectar, argumentar, llegar a un entendimiento donde hacer ver al otro que determinada conducta o acto le puede ser más beneficioso.

habilidades sociales complejas

Es importante manejar las habilidades sociales

Después de leer, has comprobado que todas estas habilidades, están presentes en nuestras vidas a diario, pero también verás a personas que carecen de ellas.

En Mentes triunfadoras, queremos que tengas una gran autoestima, que sepas manejar el arte de las habilidades sociales, para que seas un triunfador/a, en la vida, queremos acompañarte en este preciado camino hacia la felicidad, que te otorgará ser mejor persona. Tus amigos, tus familiares, compañeros de trabajo, novi@, mujer – marido e hijos te lo agradecederan.

Domina tus habilidades sociales y vive en armonía