Dejar de fumar fumando

Eres fumador o fumadora, quieres dejar este vicio, pero no eres capaz y ya has intentado todo, siendo en vano cada paso que das.
¿Qué te parece dejar de fumar fumando? Porque yo lo conseguí.


¿En qué nos perjudica fumar?

El fumar daña casi cada órgano del cuerpo, además de disminuir la salud en general de la persona fumadora. El fumar causa puede causar cáncer de múltiples órganos, enfermedades pulmonares (como puede ser la bronquitis crónica) diabetes, artritis reumatoide, osteoporosis y empeorar los síntomas del asma en adultos.

Las personas fumadoras, presentan un riesgo mayor de padecer neumonía, tuberculosis y otras infecciones de las vías respiratorias, el fumar causa inflamación y debilita la función inmunitaria.

También el humo del tabaco es perjudicial ya que contiene alrededor de 4500 productos químicos conocidos, siendo como mínimo 250 nocivos y más de 50 cancerígenos para el ser humano. Debemos de contar que perjudicamos a todos los que nos rodean como fumadores pasivos, que acarrean graves enfermedades como cardiovasculares y respiratorias entre ellas la cardiopatía coronaria y el cáncer de pulmón, en el adulto; de síndrome de muerte súbita en el lactante, y de bajo peso al nacer en el feto.


No te engañes con mitos falsos

No es cierto el mito de que si fumas uno o dos cigarrillos al día no es malo para la salud. Fumar un cigarro al día durante toda la vida, te puede causar canceres que ya te comente en el apartado de EN QUE NOS PERJUDICA FUMAR.

«El tabaco de liar es más natural, menos perjudicial; se fuma menos y es más fácil dejarlo». Todo esto es falso. Aunque lo líes tú, contiene la misma o mayor cantidad de sustancias tóxicas que los cigarrillos tradicionales

«El tabaco es sólo un habito y no esta considerada como una droga«.
El tabaco cumple con todas las características de droga, ya que provoca adicción física y psicológica, y su retirada produce síndrome de abstinencia.

«Fumar relaja».
Fumar no relaja, estresa: la nicotina es un estimulante. La falta de nicotina genera ansiedad a los fumadores, que sólo se calma momentáneamente cuando fumas.

«Fumo por que quiero y porque me gusta».
Muchos fumadores coinciden en que el proceso de empezar a fumar no consiste en una decisión en sí misma, sino en una serie de circunstancias.
La sensación placentera se relaciona directamente con la adicción y los efectos de la nicotina a nivel cerebral

¿Sabías que es más fácil dejar de fumar que fumar menos?

Está comprobado que es mucho más complicado el fumar menos cigarrillos al día que dejar de fumar de todo.


¿Por qué debemos dejar de fumar?

Además de todas las enfermedades que nos produce el fumar, tenemos que sumar, la tos, cansancio, expectoraciones, fatiga, aumento de constipados, perdida de apetito, dedos y dientes amarillos, mal olor que desprende tu boca, alteraciones del ritmo del pulso, mayor riesgo de anginas…

El gasto anual de una persona fumadora puede oscilar desde los 1.780 € fumando una cajetilla al día hasta 5.365 € si fumas 3 cajetillas al día. Cuantos meses tienes que trabajar para ganar ese dinero?


Cómo dejé de fumar tras 10 años

Os voy a contar mi caso. Tras intentar varias veces dejar de fumar (incluso pagando), nada de lo que hacía resultaba. Pensaba que lo dejaría cuando quisiera, pero para qué engañarse, no era verdad. Lo intente y seguía fumando, incluso intenté fumar menos pasándome al tabaco de liar y otros muchos métodos más que me hacían volver a fumar pero con más ansia que antes, por lo tanto, fumaba más.

Ya cansado de maltratar mi salud y la de todas esas personas queridas que me rodean, lo intente nuevamente y otra vez no pude conseguir los resultados que deseaba, no vamos a hablar de fracaso, porque no creo en esa palabra, para mi fue aprendizaje. Aprendí a como no se debe hacer si quieres dejar de fumar. Recuerdo que tras uno días después de mi ultimo intento, pase una noche tosiendo, me levante al día siguiente y me dije: «esto se acabo, se que puedo, lo voy a dejar, yo soy más fuerte que este vicio y como ya recaí más veces, vamos a buscar como engañar al cuerpo, si no puedo con mi enemigo me uno con el».
Y sí tome acción esa misma mañana, y por fin hoy puedo decir YA NO SOY FUMADOR. Engañe a mi cuerpo, fumando para dejar de fumar.

Ponte en contacto conmigo y yo personalmente te atenderé, te daré detalles, paso a paso de como lo hice. A mí, me resulto!!